martes, 27 de enero de 2009

Himno del IES Licinio de la Fuente

Allá por el 2002, Manolo Oleas, cuando aún era nuestro director, me propuso la idea de componer un himno para nuestro centro que reflejase nuestra línea de trabajo y la ideología de nuestro instituto. Esta idea estuvo rondando un tiempo en mi cabeza. Me parecía estupenda, pero había que encontrar la forma. Tenía que ser una obra con la seriedad y el rigor que requiere un himno, pero debía tener frescura suficiente para resultar atractivo a nuestro "público", alumnos y alumnas de entre 12 y 18 años. Por otra parte, al tener que representar a nuestro centro debía ser interpretado por el mayor número de alumnos posibles. Así que, cuando la idea fue madurando, empezamos manos a la obra. Empecé a componer la obra, que ya desde sus comienzos decidimos que fuese para coro mixto a 4 voces (a 8 voces, incluso, la parte más movida) mientras mi compañero e incombustible amigo Marcos Aguado se enfrascaba con la letra sacando tiempo de donde no tenía.
En mayo de 2005 vio la luz, lo que sería para nosotros uno de los proyectos más ambiciosos, interpretado por un coro de alrededor de 60 miembros, de entre nuestro alumnado y nuestro profesorado, y 4 increibles solistas (Manya, Alona, Virginia y Cori) acompañados todos ellos por Rafa Palomo a la batería, Lulo al bajo y mi hija María al piano. Así se estrenó, en la despedida de Bachillerato y Ciclos Formativos de ese curso, "Nuestra mejor lección", que sería el título con el que bautizamos a nuestro himno.
Posteriormente, después de reinterpretarlo en otras despedidas de Bachillerato y Ciclos, decidimos grabarlo en un estudio de grabación para conservarlo con la mejor calidad posible. Así, instrumentado con la enorme colaboración de Manolo Nocete, alumno de años atrás y amigo para siempre, fue grabado en los estudios Liria de Alhaurín el Grande por mi amigo José Serón como técnico.
Con este sonido, a finales del curso 06 / 07, elaboramos, Paco Blanco y yo, con la gran colaboración de Juanjo de Ramón (!qué satisfacción poder contar siempre con los mejores!) un videoclip, que es el que aquí presentamos.

Nuestra mejor lección
Himno del IES Licinio de la Fuente
Música de Francisco Aragón Madrid
Letra de Marcos Antonio Aguado Ranea






No hay comentarios:

Publicar un comentario